Sociedad
Poesía

Darío Márquez ganador del Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal

Con su poemario, `Fecha de caducidad´, el poeta complutense ha conseguido alzarse con el Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal que convoca el consistorio granadino de Albolote. En los próximos meses, el poemario será publicado por Hiperión.

Darío Márquez, colaborador de SER Henares, nuevo Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal. / SER Henares

Alcalá de Henares

Darío Márquez, colaborador de SER Henares y vecino de Alcalá de Henares, es el ganador de la vigésimo cuarta edición del Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal, que organiza el Ayuntamiento de Albolote. Un premio al que se presentaron 31 poemarios “de alta calidad”, como ha señalado el jurado formado por escritores y catedráticos. `Fecha de caducidad´ ha sido el poemario elegido por los miembros del jurado.

“Es una evolución como individuo desde la infancia hasta la muerte pasando por los múltiples problemas a los que te enfrentas en la vida. Estoy muy contento de recibir este premio”, ha explicado Darío. Por su parte, José Antonio Ramírez Milena, miembro del jurado y poeta, ha destacado la proyección de futuro del joven poeta complutense. “Un poeta con los cimientos bien hechos. Un poeta que seguro que nos va a decir muchas cosas en el futuro”.

Darío Márquez, tras recibir el Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631860879_154331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de la dotación económica, el haber conseguido este premio llevará al escritor complutense a conseguir uno de sus sueños: la publicación del poemario por la reconocida editorial Hiperión.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00