SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol
Fútbol

1-1. La UD Ibiza tropieza con la misma piedra

Fue mejor que el Real Oviedo pero no supo cerrar el partido

Imagen del choque en Can Misses / La Liga SmartBank

Ibiza

La UD Ibiza sigue abonada a los empates en los partidos que juega en Can Misses. No hay dos sin tres y ante el Real Oviedo también ha firmado tablas, a pesar de que ha sido superior a los asturianos la mayor parte del choque. Con el marcador favorable durante muchos minutos ha tenido la ocasión de sentenciar el encuentro pero no ha sido certero en el remate. Y cuando se veía la mejor versión ibicenca en una acción aislada empataron los visitantes y en el último cuarto de hora los locales, todo corazón, han sido víctimas de la precipitaciones y las imprecisiones y no han conseguido recuperar las buenas sensaciones.  Ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. El problema está en encariñarse demasiado con el pedrusco.

La cara A dice que después de seis partidos el equipo no ha perdido y en el balance global de los encuentros ha sido mejor que su adversario. Suma puntos cada jornada y este es un elemento positivo.

La cara B replica que los encuentros hay que saber manejarlos de principio a fin y no basta con ser superior también hay que ser eficaz y sobre todo saber jugar con el marcador a favor.  Con un punto cada jornada no basta.

Los amantes de las estadísticas tienen pocos problemas hasta ahora para acertar los nombres de seis de los jugadores que saldrán de inicio en el equipo celeste. Portero, defensa y medio centro son siempre los mismos. El entrenador, Juan Carlos Carcedo, los conoce de la temporada pasada y tiene confianza ciega.  Pero el mísdter de la UD ha sorprendido hoy con el resto del equipo, o quizás no tanto.  Javi Lara y Davo aparecen como recursos en Can Misses y en la posición de delantero centro Guerrero ha jugado por primera vez de inicio porque Castel ha pasado por un proceso febril esta semana.

En los visitantes, Ziganda ha apostado por el mismo equipo que doblegó al Cartagena. Nada más darse el pitido inicial,  el conjunto carbayón dejó claro que no había venido a Ibiza de paseo. Se adueño del balón y durante un cuarto de hora fue amo y señor del partido. Bien manejado en la medular, con las amenazas de Bastón y Obeng arriba, el partido se jugaba en campo ibicenco. El Oviedo se mostraba como un señor equipo, lo mejor que se había visto hasta ahora en Can Misses. De todo el dominio solo una ocasión clara, tras un error en la entrega de la UD con robo de Bastón que entró en el área y cruzó demasido su remate, pero siempre la amenaza latente para la portería ibicenca.

Al Ibiza se le veía incómodo en el campo, pero si algo tiene el conjunto de Carcedo es personalidad y sobre todo mimbres para cambiar dinámicas. Tras un primer acercamiento al área de Femenias con un remate de de Javi Pérez por encima del larguero, los locales dieron un paso adelante sostenidos siempre en la batuta de Manu Molina, bien apoyado por Javi Lara a la hora de crear y con el juego entre líneas de Davo y Ekain generando dudas en el Oviedo que dio un paso atrás y cedió la iniciativa.  El Ibiza era cada vez más dominador, dueño de a pelota, con una presión eficaz,llegaba a las inmediaciones del ´área rival y forzaba saques de esquina. En uno de ellos Goldar estuvo cerca del gol pero su cabezazo en el punto de penalti lo repelió con una gran intervención Femenias.

Lo que no pudo impedir el meta del Oviedo fue el remate de  Javi Lara después de otro centro al área. El andaluz controló y se perfiló para el disparo y aunque puso las manos Femenias no evitó que el balón entrara. El Ibiza se ponía por delante en el minuto 36 y el tanto premiaba la superioridad que mostraba en el terreno de juego.

El Oviedo no reaccionaba ni conseguía enlazar a sus centrocampistas con la pareja de ataque como había hecho en el tramo inicial y se llegó al descanso con mínima renta local.

Se esperaba una reacción visitante en la segunda parte pero lo que se vio durante 25 minutos de este periodo fue un claro dominio local con momentos de buen juego, Bien posicionado el equipo local recuperaba rápido la pelota y el juego se desarrollaba en cancha asturiana. Tan bien lo debió ver Carcedo, que suele tardar en hacer cambio, que a los 60 minutos puso más dinamita en el campo con la entrada de Bogusz, Nono y Castel. Y este último nada más entrar tuvo la sentencia tras una gran acción de Javi Pérez por banda derecha pero su cabezazo en boca de gol lo volvió a repeler Femenias.

El Oviedo seguía sufriendo y eso que Ziganda había hecho los cinco cambios buscando cambiar la inercia del choque buscando otro perfil de sus atacantes  y era incapaz de hilar una jugada de ataque.

Pero en el fútbol el guión cambia muy rápido, en una acción aislada, una falta en la zona de medios local,  Montiel colgó el balón, la defensa del Ibiza quiso achicar y el uruguayo Brugman remató para superar a Germán. Hubo que esperar un par de minutos para que el VAR certificara la posición correcta del centrocampista del Oviedo, pero finalmente se dio validez al tanto.

Quedaba un cuarto de hora, pero del Ibiza preciso y dominador se pasó a un equipo atropellado e impreciso y que vio peligrar incluso el empate en varias llegadas claras del Oviedo precedidas de errores ibicencos en la salida de la pelota. Nono no conseguía desbordar por banda derecha y Bogusz perdía balones en zonas peligrosas que no fueron a más porque el Oviedo tampoco estaba fino.

Al carrusel de imprecisiones se sumaron más jugadores como síntoma de que el gol del Oviedo había hecho daño y que no se supo reaccionar y en esa fase de nuevo el Oviedo se veía como un conjunto capaz de generar peligro ante Germán.

Carcedo volvió a mover el banquillo tirando de la experiencia de Diop en la medular y Herrera en ataque pero el Ibiza no recuperó la precisión. Solo un remate de falta de Bogusz que atajó el portero visitante agitó el ataque local. Los visitantes pudieron incluso lograr un botín mayor en el descuento tras el enésimo error en la entrega liga smartbank, pero Mier no encontró la portería.

Y el epílogo tampoco fue muy alentador, con la lesión de Castel que previsiblemente le tendrá varias jornadas fuera del equipo.

Reparto de puntos final, buena imagen durante muchos minutos ante un gran riival,  pero sigue faltando el partido más redondo o al menos el más eficaz para ganar en Can Misses.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00