Actualidad
Sierra Mágina

Sierra Mágina ya cuenta con un Centro de Interpretación de Especies Autóctonas y Aromáticas

Un espacio situado en el parque municipal de Torres que pretende dar a conocer la riqueza de la flora de esta comarca de Jaén e impulsar su desarrollo turístico

La delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, la directora general de Industrias, Innovación, y Cadena Alimentaria, Cristina del Toro y el alcalde de Torres, Roberto Moreno, han inaugurado las instalaciones. / Junta de Andalucía

Jaén

El Centro de Interpretación de Especies Autóctonas y Aromáticas de Sierra Mágina ya se ha inaugurado. La localidad de Torres acoge este espacio al aire libre habilitado en el parque municipal para dar a conocer la riqueza de la flora de la comarca e impulsar su desarrollo turístico.

El proyecto ha sido fruto de la colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con una inversión total de 200.000 euros, de los que 121.000 han sido financiados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de los fondos destinados al desarrollo rural de la provincia.

Las obras han supuesto el acondicionamiento del parque para dar a conocer la flora autóctona, la singular riqueza botánica y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

La delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, y el alcalde de Torres, Roberto Moreno, han inaugurado este viernes las instalaciones en un acto en el que también han estado presentes la directora general de Industrias, Innovación, y Cadena Alimentaria, Cristina del Toro, y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda.

Lozano afirma que este proyecto ha permitido "transformar un lugar tradicional de encuentro en un nuevo espacio que mira al futuro aprovechando lo mejor que ofrece esta tierra para difundir Torres y Sierra Mágina, para contribuir a su conservación y para ganar en desarrollo sostenible y calidad de vida".

La delegada también se ha referido a la apuesta de la Junta por las políticas de desarrollo rural, "políticas públicas que, en los últimos dos años, solo en la comarca de Sierra Mágina, han permitido ejecutar ya 28 proyectos, que ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros".

Dichos fondos son gestionados "de forma participativa y con enfoque local, pegado al terreno, con la implicación de los ayuntamientos y los grupos de desarrollo rural, en este caso ADR Sierra Mágina, a través de las estrategias de desarrollo local Leader".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00