Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Torremolinos

Salud inicia este lunes la vacunación de meningitis a jóvenes nacidos entre 2001 y 2007

El objetivo es alcanzar una protección comunitaria y controlar la enfermedad de manera más rápida

Salud inicia este lunes la vacunación de meningitis a jóvenes nacidos entre 2001 y 2007

Salud inicia este lunes la vacunación de meningitis a jóvenes nacidos entre 2001 y 2007 / getty images

Los chicos y chicas de entre 14 y 20 años podrán recibir la vacuna contra el meningococo, causante de enfermedades e infecciones como la meningitis en los puntos de vacunación establecidos frente al Covid, a partir del próximo lunes.

Esta campaña se enmarca en la decisión adoptada en 2019 por las autoridades sanitarias de sustituir en el calendario la vacuna de meningococo serogrupo C  por la de los serogrupos A, C, W e Y,  que desde ese año se administra a los once años.

Así, los niños nacidos entre 2001 y 2007, que recibieron ya la de meningococo serogrupo C, con esta campaña serán inoculados también con la más completa, que es eficaz contra cuatro serotipos, aunque se administra en un solo pinchazo.

Por su parte, los nacidos en 2008 y 2009 ya recibieron esta vacuna, y los de 2010 la recibirán en los centros escolares en la campaña de vacunación escolar a lo largo del primer trimestre escolar del curso 2021-2022.

Para vacunarse hay que pedir cita previa. Los usuarios del Servicio Murciano de Salud pueden hacerlo a través de 'https://sms.carm.es/cmap/', la App de cita previa o en su centro de salud. Los mutualistas (MUFACE, ISFAS, MUGEJU) tienen que solicitarla llamando al teléfono '968 368 494'.

Las vacunas se administrarán desde este lunes en los puntos de vacunación masiva correspondientes al municipio de residencia. Es necesario un intervalo mínimo de siete días después de haber recibido la vacuna contra el Covid-19.

Aquellos jóvenes que no puedan acercarse a uno de estos puntos de vacunación también pueden pedir cita para recibir la vacuna contra el meningococo, entre octubre y diciembre, en su centro de salud.

 La consejería de Salud está preparando también la próxima campaña de vacunación contra la gripe. Contará con 360.000 dosis, una cifra similar a la de anteriores campañas contra esta enfermedad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?