SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
VALENCIA CF - R.MADRID (DOM.21:00)

El liderato se juega en Mestalla

José Bordalás podría situar a Carlos Soler por la izquierda en detrimento del lesionado Cheryshev y Foulquier ocuparía la banda derecha junto a Correia para frenar la velocidad de Vinicius

Maxi Gómez y Courtoiswww.lfp.com

Valencia

Hay que remontarse al mes de septiembre de 2017, coincidiendo con la puesta en marcha del proyecto liderado por Marcelino García Toral y Mateo Alemany, para encontrar un momento en el que el valencianismo estuviera ilusionado con lo que  su equipo le pudiera ofrecer a lo largo de esa temporada y que concluyó con el regreso del Valencia a la Champions League.

El proyecto 'Bordalás' ya le supera en números y sensaciones con las tres victorias conseguidas ante el Getafe, Alavés y Osasuna. El Valencia competitivo está de vuelta y este domingo Mestalla acogerá un encuentro que, además de un enfrentamiento entre dos de los colíderes de la Liga, supondrá el primer gran examen tras la llegada del técnico alicantino y en el que medirá el crecimiento de su solidez ante la eficacia del Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Invicto tras sumar tres triunfos y un empate, el equipo valencianista ha logrado con su triunfo del pasado domingo en El Sadar encadenar dos victorias seguidas, algo que no consiguió en toda la campaña anterior, y ganar fuera de casa, algo que no pasaba desde el pasado mes de enero. Los dos logros han reforzado las buenas sensaciones que ya había dejado el equipo.

Vista la evolución se prevé que el técnico alicantino de continuidad en líneas generales al bloque titular que ha construido en estas primeras jornadas de la Liga. Eso sí, Bordalás podría reforzar las bandas para tratar de frenar una de las grandes bazas de su rival.

Lo hará seguro en la izquierda, en la que la baja de Denis Cheryshev propiciará cambios de manera obligada. La opción más probable es que Carlos Soler acompañe a José Luis Gayà, mientras Dimitri Foulquier actuará en la banda derecha  por delante de Thierry Correia.

Lo que parece que no cambiará será la columna vertebral del equipo, con el sorprendente Giorgi Mamardashvili en la portería, un jugador que llegó para ser tercer portero y de momento se mantiene por delante de Jasper Cillessen, la pareja de centrales que forman Gabriel Paulista y Omar Alderete; el reconvertido Hugo Guillamón como mediocentro defensivo y el deslumbrante Gonçalo Guedes como enganche con Maxi Gómez.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti encara un nuevo desafío, tras superar el del estreno europeo en Milán ante el Inter, visitando otro estadio complicado con malos recuerdos recientes. Tan solo salió victorioso en una de sus últimas siete visitas ligueras a Mestalla, donde encajó hasta cuatro derrotas, la última con goleada el pasado curso (1-4) y ante un Valencia en peor dinámica que el actual.

La mejoría defensiva sigue siendo el principal objetivo de Ancelotti, tras dejar su puerta a cero en Liga de Campeones pero no conseguir rebajar el sufrimiento con Thibaut Courtois salvando hasta cinco ocasiones del rival. Ha propiciado que el regreso de David Alaba sea de central y que ya no se mueva de esa demarcación. Las lesiones de Marcelo y la recaída de Mendy, dejan dos opciones en el lateral izquierdo con la experiencia de Nacho, que resta profundidad, o la juventud de Miguel Gutiérrez.

La ausencia de minutos de Eden Hazard en 'Champions', invita a pensar en su presencia asegurada de inicio en Mestalla. En una nueva demarcación, alejado de una banda que domina el brasileño Vinicius, el belga mostró ante el Celta grandes detalles con libertad de movimiento.

Los minutos comienzan a estar caros, con Marco Asensio relegado en protagonismo y Rodrygo pidiendo paso con su tanto salvador en Milán. Arriba se espera que esté en condiciones de jugar Karim Benzema, máximo goleador de LaLiga Santander con cinco dianas, que arrastra unas molestias.

El Real Madrid pone en juego una gran racha. Encadena 22 partidos seguidos sin perder en LaLiga, con 16 victorias y seis empates. No pierde desde el 30 de enero, fecha en la cayó ante el Levante. Ancelotti se marcó como gran objetivo en su regreso conseguir la Liga que le falta en su largo currículum y Mestalla es su primer examen de gran exigencia.

Las nuevas medidas sanitarias, y la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de anular el tope de 20.000 asistentes que había establecido la Generalitat, han elevado a 29.000 el aforo máximo de Mestalla, una cifra que supondrá un acercamiento claro a la antigua normalidad y un impulso también para los locales.

- Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista, Alderete, Gayà; Soler, Wass, Guillamón, Foulquier; Guedes, Maxi.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Hazard, Vinicius, Benzema.

Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio asturiano)

Estadio: Mestalla

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00