Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Terremotos

Captan el susto tremendo que se lleva una reportera de RTVE durante el temblor por un terremoto en La Palma

Durante una conexión del canal 24 horas una periodista ha sido grabada justo en el momento en el que el suelo ha temblado fuertemente por uno de los seísmos vividos en La Palma

Así vive una reportera el terremoto en La Palma (captura de vídeo).

Así vive una reportera el terremoto en La Palma (captura de vídeo). / @Armeteo (Twitter)

En la isla de La Palma siguen produciéndose seísmos y temblores, creciendo la preocupación, con el nivel amarillo activado y comenzando ya con la evacuación de personas ante el riesgo de que se pueda producir una erupción del volcán o alguna consecuencia peor. Se han registrado más de 70 movimientos sísmicos en la isla y uno de los más llamativos y recientes, de 3,8 en la escala Richter, ha pillado a una periodista del canal 24 horas de RTVE preparada para una conexión, que se encontraba justo en ese momento enfocada cuando se ha producido un nuevo temblor. 

Justo se ha producido un seísmo cuando ella estaba con el micro lista para entrar, temblando la cámara y ante lo cual ella se ha asustado y ha gritado durante el momento en el que ha temblado el suelo, con una posterior risa de alivio por lo vivido. "Menudo susto, así ha sido el momento en el que nuestros compañeros del Centro Territorial de Canarias sentían el temblor", afirma la presentadora antes de dar paso a la reportera, Francisca González.

Alerta amarilla e inicio de evacuaciones

El comité científico y de evaluación del riesgo volcánico ha decidido que se mantenga el nivel amarillo de nuevo a pesar de que que algunos expertos consideran que ya era el momento de elevar el riesgo al nivel naranja. Durante el día se ha registrado un terremoto de 4.2 de magnitud en la escala Richter y a una profundidad de cero kilómetros y también una deformación del terreno de 15 centímetros.

En el último parte de seguridad y emergencias se advierte también de la posibilidad de que el proceso tenga una evolución rápida a corto plazo y se pide máxima prudencia a la población. No obstante, como medida de prevención, se ha comenzado a evacuar a las personas con movilidad reducida en los núcleos poblacionales de Las Manchas (Las Manchas de Abajo, Jedey, San Nicolás y El Paraíso), que comprende los municipios de El Paso y Los llanos de Aridane; El Charco (Fuencaliente), La Bombilla (Los llanos de Aridane y Tazacorte) y el Remo y Puerto Naos (Los Llanos de Aridane). Precisamente en El Paso, en Las Manchas, se encontraba la periodista en el momento en el que ha sentido el temblor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?