Actualidad
Aeropuerto Córdoba

El Aeropuerto de Córdoba comenzará a operar con su nueva carta de navegación a finales de 2022

El documento queda a la espera de aprobación por parte de la Comisión Interministerial que integran los ministerios de Defensa y el de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

Sonia Martín, directora del Aeropuerto de Córdoba

Sonia Martín, directora del Aeropuerto de Córdoba

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632043727985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El largo proceso administrativo para que el Aeropuerto de Córdoba se dote de una nueva carta de navegación para vuelo instrumental, está a punto de finalizar.

La directora del Aeropuerto, Sonia Martín Jiménez, ha explicado a Radio Córdoba que el procedimiento de validación es muy complejo, por la singularidad de que Córdoba, al tener muy cerca del entorno de la pista, la Base Militar de Cerro Muriano.

El expediente que empezó elaborarse hace meses, debería estar en vigor a partir del segundo semestre de 2022. Se han definido los parámetros tanto en tierra como en vuelo para garantizar la seguridad de las aeronaves.

Sin embargo el procedimiento, que ya ha sido validado por el "avión laboratorio" de Aena, debe someterse todavía al a tres hitos más: el más próximo, el  visto bueno de la Comisión Interministerial en la  que se integran los ministerios de Defensa, Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, posteriormente al estudio de seguridad por parte de la Agencia Española de Seguridad Aérea,AESA, y finalmente obtener una resolución favorable del Ministerio de Transición Ecológica, al estudio medioambiental que tendrá que encargarse para el aeródromo de Córdoba.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad