Actualidad
Violencia machista

Prisión comunicada y sin fianza para el acusado de asesinar a Mónica Marcos

Ha sido acusado por homicidio doloso con agravantes de alevosía y ensañamiento

El presunto asesino de Mónica Marcos es conducido por varios agentes de la Policía Nacional al interior de los juzgados de A Coruña, donde unos minutos antes de las diez de la mañana de este domingo ha sido puesto a disposición judicial / Cabalar EFE

A Coruña

El presunto asesino de Mónica Marcos será enviado a prisión comunicada y sin fianza. El juzgado de guardia de A Coruña considera los hechos como "homicidio doloso con agravantes de alevosía y ensañamiento", según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.  El detenido, pareja sentimental de la vecina de O Birloque asesinada el pasado miércoles, ha comparecido en torno a las diez de la mañana ante el juzgado de guardia, una vez que los agentes de la Policía Nacional terminaron el atestado.

Más información

El fiscal de guardia, Luis Anguita, a la puerta de las dependencias judiciales, ha afirmado que los hechos son de "extrema gravedad" y que los calificará como crimen de violencia de género. En relación a la acusación de asesinato u homicidio, el representante del Ministerio Público asegura que será una decisión que se adoptará en el transcurso de la instrucción judicial. El caso pasará hoy o mañana al juzgado especializado en violencia de género de A Coruña. El fiscal considera que es un crimen de violencia de género de extrema gravedad "que no se puede consentir en una sociedad moderna como ésta".

Detenido en Madrid, a donde viajó en avión

El hombre acusado de matar a Mónica Marcos fue trasladado el viernes por la noche desde Madrid al cuartel de la policía de Lonzas de A Coruña. Fue detenido el jueves a última hora de la tarde en un hotel después de viajar en avión desde Alvedro hasta Barajas, cuyas cámaras captaron su imagen.  En el momento de la detención en el establecimiento hotelero no opuso resistencia. Era la pareja sentimental de Mónica Marcos con la que convívía desde hacía dos meses aunque se conocían desde hace unos años.

De 48 años, el detenido tenía dos denuncias previas presentadas por dos mujeres por violencia machista. Está acusado de asesinar a cuchilladas a Mónica, de 52 años. Es la primera víctima de violencia machista en Galicia en lo que va de año, la trigésimo quinta de España.

Durante los últimos día se han sucedido las concentraciones de repulsa y condenado por este asesinato machista, impulsadas por los colectivos feministas que llaman la atención sobre el hecho de que sobre el hombre pesaran ya dos denuncias previas por violencia contra la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00