Economia y negocios
A Coruña

El BNG convoca protestas contra la subida del recibo de la luz

Defiende la intervención pública en el sector eléctrico y una tarifa eléctrica gallega

concentración del BNG en el Obelisco contra la subida del recibo de la luz / Foto cedida

A Coruña

Domingo de movilizaciones en Galicia en demanda de la reforma del sistema eléctrico ante la continua subida de la luz. Bajo la convocatoria del BNG, en A Coruña ha tenido lugar esta mañana en el Obelisco con la presencia de diputados y concejales nacionalistas.

El Bloque defiende la intervención pública en el sector eléctrico ante la escalada del precio de la luz. Es imprescindible, a su juicio, comenzar por la nacionalización de las grandes compañías eléctricas para garantizar una transición social y justa. Los nacionalistas insisten en la necesidad de crear una tarifa eléctrica gallega, que ya ha sido rechazada por el Parlamento autonómico, por ser Galicia productora excedentaria de energía eléctrica.

El recibo de la luz es, en opinión del BNG, "abusiva" y consecuencia de una regulación que favorece los intereses de las grandes empresas eléctricas en vez de hacerlo,dice, a favor del desarrollo social y económico.

El diputado en el Congreso, Néstor Rego, mantiene que si la energía es un bien público, debe estar al servicio de un desarrollo social y económico. Señala que este partido seguirá trasladando alternativas políticas que den solución a los problemas que provoca la subida del precio de la luz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00