Deportes
Alavés 0 - C.A Osasuna 2

Osasuna prolonga su idilio con Mendizorroza

Cuarta victoria consecutiva de los rojillos en Vitoria que tiraron de efectividad para llevarse el triunfo con los goles de David García y de Roberto Torres antes del descanso

Torres celebra el gol en Mendizorroza junto a sus compañeros / La Liga

Pamplona

Osasuna volvió a sumar a domicilio los puntos que se le escapan del Sadar. Los rojillos acudían a su campo talismán en las últimas temporadas para prolongar su idilio con el estadio vitoriano. Cuarta victoria consecutiva en casa del Alavés. Un triunfo ganado a través de la sobriedad defensiva, apenas inquietado por el ataque del conjunto babazorro y sentenciado a balón parado. Un nuevo gol de cabeza en un córner de David García, pitxitxi del equipo con 2 goles y otro tanto de penalti de Roberto Torres superando a Urban como goleador rojillo e igualando a Ostívar como octavo jugador con más partidos en la historia del club.

Alavés Osasuna

Gol de David García al Alavés (18/09/2021)

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632002745_775409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jagoba Arrasate apostó por la continuidad pese a la derrota ante el Valencia en el Sadar. Un solo cambio con la entrada del segundo capitán Roberto Torres por Rober Ibáñez y el resto los mismos. Enfrente un  Alavés que llegaba sin competir en los últimos 22 días rumiando las 3 derrotas en 3 partidos. Solo inquietó en los primeros minutos el equipo de Calleja liderados por Rioja pero bien respondido por Sergio Herrera.

A balón parado en el tercer saque de esquina consiguió adelantarse Osasuna. Como en Cádiz balón al segundo palo en este caso Rubén García desde el córner y David García entrando con todo desde atrás cabezazo inapelable al fondo de la red. Segundo gol de central de Ibero que se sitúa como máximo goleador rojillo con dos tantos. Y casi sin tiempo para la reacción del Alavés una acción de ataque de Darko acaba en la mano de Toni Moya y Hernández Hernández no lo duda y señala el punto de penalti. Curiosamente Osasuna es el equipo al que más penaltis a favor han pitado esta temporada.

Gol de Roberto Torres al Alavés (18/09/2021)

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632002975_306403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roberto Torres se encargaba de ejecutar la pena máxima y hacer el 0-2 en el marcador. Gol número 58 del de Arre para superar a Jan Urban entre los máximos goleadores de la historia de Osasuna y situarse a uno solo de Enrique Martín Monreal, sexto máximo artillero del club. Todo en su partido 322 defendiendo la camiseta de Osasuna, igualando a Jesús Ostívar, como octavo jugador con más partidos en el club.

La segunda mitad, Osasuna se encargó de controlar el partido e incluso dispuso de las mejores ocasiones para marcar. Torres de salida probó a Sivera y Moncayola a punto estuvo de ampliar la renta sin haberse cumplido el minuto 3 de la segunda parte. Rubén García hasta en dos ocasiones también pudo marcar pero el meta del Alavés lo impidió. Solo en el tramo final Arrasate introdujo cambios para refrescar el equipo teniendo en cuenta que el jueves hay de nuevo liga. Oier por Moncayola, Chimy y Javi Martínez por Torres y Kike García y Jaume Grau e Iligo Pérez por Darko y Rubén García.

Victoria sobria de Osasuna, efectivo en el área rival para sumar el pleno lejos del Sadar. 2 partidos 2 victorias. Ahora el jueves a por la asignatura pendiente en casa, 3 partidos sin ganar con 2 empates y la derrota en la última jornada ante el Valencia, antes de recibir al Betis el jueves desde las 19:30h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00