Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Acción contra el Hambre opera en la comarca de La Mancha para fomentar el empleo

Haciendo llegar, a través de distintos proyectos, las nuevas tendencias de mercado laboral a la gente con menos recursos

Archivo - Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil

Archivo - Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil / EUROPA PRESS - AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO - Archivo

El pasado viernes conocimos en esta emisora el proyecto de escuela de empleo que la ONG Acción contra el Hambre está desarrollando en Santa María del Campo Rus, para introducir en la ganadería a personas desempleadas.

Pues bien, hoy hemos querido conocer, de manera global, qué proyectos tiene la ONG, tanto en la región como en nuestra comarca. Esta organización entró con fuerza en nuestro país a raíz de la crisis económica y, en 2016, dio el paso a la región. Hasta 2019 estuvo operando solo en la provincia de Toledo y, desde 2020, lo hace en Cuenca y Ciudad Real. Prevén que en 2022 también tengan presencia en Albacete.

José Carlos Jiménez, gestor de la Oficina de Acción contra el Hambre en Castilla-La Mancha, explica que sus proyectos se basan en las tendencias del mercado laboral, haciendo que lleguen a la gente con menos recursos.

Escuche la entrevista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tienen 7 programas activos, que son de empleo, emprendimiento y, como el de Santa María del Campo Rus, de formación. Estos, dice, han dado muy buenos resultados. 

Algo que quieren seguir potenciando y que no han dejado de hacer, incluso, en los peores momentos de la pandemia, adaptando proyectos y solucionando, en la medida de lo posible, algo que preocupa: la brecha digital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?