Economia y negocios
Turismo gastronómico

Castelló Ruta de Sabor recibe un premio Turisme Comunitat Valenciana

Los "Premis Turisme Comunitat Valenciana" son unos galardones honoríficos que buscan reconocer a personas, entidades e instituciones

Imagen de la feria Castelló Ruta de Sabor / Diputación

Castellón

La Generalitat ha concedido a la marca Castelló Ruta de Sabor de la Diputación de Castellón uno de los premios Turisme Comunitat Valenciana en reconocimiento a su labor por potenciar la imagen turística de la provincia.

Según fuentes de Diputación, el presidente de la institución, José Martí, ha mostrado su satisfacción por la concesión de este reconocimiento que se recoge este lunes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Para Martí, el reconocimiento a la marca que impulsa la institución provincial "es también un apoyo sin fisuras al trabajo e implicación de todos las empresas de la provincia por seguir avanzando en un producto de calidad que nos diferencia de otros destinos".

Los "Premis Turisme Comunitat Valenciana" son unos galardones honoríficos que buscan reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año hayan destacado por su labor a favor del turismo en la Comunitat y que, en el actual contexto, hayan contribuido a la recuperación de la actividad turística en plena pandemia por la Covid-19.

Para la diputada de Turismo, Virginia Martí, este premio, que será entregado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en un acto que se celebrará próximamente en València, "supone un espaldarazo al trabajo que se está desarrollando en la actualidad para conseguir, no solo la calidad alimentaria, sino también un producto turístico atractivo a nivel nacional e internacional".

El reconocimiento "A la promoción y comunicación turística" se ha otorgado ex aequo al Ayuntamiento de Cullera y a Castelló Ruta del Sabor por llevar a cabo acciones de promoción y comunicación turísticas nuevas y singulares.

En este sentido, se ensalzan las iniciativas desarrolladas a través de la marca de calidad de la Diputación de Castellón por suponer "una mejora clara del posicionamiento en los mercados e incidir en un aumento del flujo turístico”.

Tanto el presidente de la Diputación como la diputada de Turismo, por otro lado, han resaltado otros galardones que han recaído en entidades o empresas de la provincia, "lo que refleja el gran trabajo que se están realizando por seguir avanzando como destino seguro y de calidad en el mercado turístico".

Es el caso del Parc Natural Valltorta Gasulla, que ha recibido el premio en la modalidad "al turismo sostenible" por contribuir al crecimiento económico sostenible, la generación de empleo y reducción de pobreza, el uso eficiente de recursos y la protección del medio ambiente, además de fomentar los valores culturales y la diversidad del patrimonio.

Junto a él, aparece el premio a "la formación, investigación e innovación turística", que va a manos de la Cooperativa Viver por "desarrollar proyectos de investigación que comportan un incremento de la competitividad del sector turístico valenciana".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad