Política
Dénia

Sanidad emprenderá acciones legales ante la compraventa de la concesionaria de Dénia

Por no haber solicitado la preceptiva autorización previa.

La consellera Ana Barceló se ha reunido, esta mañana, con el Comité de Empresa y la Junta de Personal.

Reunión entre la consellera Ana Barceló y el Comité de Empresa y Junta de Personal del Hospital de Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

El Consell ha encargado a la Abogacía de la Generalitat Valenciana un informe sobre acciones a emprender tras la compra del grupo Ribera Salud de las acciones de DKV.

Así lo ha transmitido, esta mañana, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, a los representantes del Comité de Empresa y Junta de Personal del Hospital, con los que ha mantenido una reunión.

Barceló ha explicado que cuando se tuvo conocimiento de esa compra de acciones, y que Ribera Salud y DKV se habían dirigido a Comisión Nacional de Mercados y Competencia, la Conselleria se dirigió a la CNMC para informarle que la Ley de Salud de la Comunitat Valenciana, recoge que no se puede ostentar la titularidad más del 40% en una concesión. A lo que la CNMyC respondió que el informe emitido, "estaba de acuerdo con la ley de la competencia, pero que salvaguardaba que se pudiera cumplir la normativa vigente en la CV, en relación y materia de salud".

La consellera ha apuntado que en vista a que Ribera Salud comunicó que había comprado el 100% y ostentaba el 100% del capital, el Consell se dirigió a la Abogacía de la GVA, que en un primer informe advertía que no se había cumplido lo establecido en el artículo 7.3 de la Ley de Salud de la CV. 

Por lo que ahora se ha solicitado, de nuevo, a la Abogacía, que estudie las posibles acciones a emprender; ya que se ha formalizado sin que se comunicara con antelación y sin solicitar la preceptiva autorización previa a la Conselleria de Sanidad.

Tras la reunión, Barceló ha apuntado, también, que se ha acordado con los trabajadores que se mantendrán reuniones periódicas entre ambas partes para intercambiar informaciones y cambios que se puedan producir al cambiar la titularidad de las acciones.

Por otro lado, en cuanto a la reversión del departamento de Salud de Dénia, ha indicado que se recuperará su gestión pública en enero de 2024 que es cuando finaliza la concesión.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00