, 16 de de 2021

Otras localidades

Desmantelada una granja de minería de criptomonedas en Crevillent

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de fraude de más de 24.000 euros

criptomonedas

criptomonedas / Guardia Civil

La Guardia Civil ha descubierto una vivienda en Crevillent en la que se escondía una granja de minería de criptomonedas con gran cantidad de procesadores, ordenadores y sofisticados equipos. Por ello, ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico, por valor de 24.657 euros.

La investigación se inició en junio, cuando los agentes trataban de averiguar qué había detrás del consumo excesivo de electricidad en una vivienda de la zona rural. Así, se comprobó que la emisión térmica desprendida era muy alta, equiparable a la de una nave industrial a pleno rendimiento, y que además contaba con unas turbinas para poder refrigerar todo el interior de la vivienda.

Los agentes, habituados a que este tipo de gastos de luz se deban a los cultivos de plantas de marihuana, se sorprendieron al descubrir que no era una plantación, sino una granja de minería de criptomonedas, empleadas habitualmente como medio de pago habitual en actividades de delitos tecnológicos y el blanqueo de capitales.

En total se localizaron 8 procesadores, 100 tarjetas gráficas, 1 ordenador portátil y sofisticados equipos de refrigeración y de extracción de humos.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche y han quedado de momento en libertad con cargos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?