Política

La oficina para víctimas de violencia de género digital atiende a ocho mujeres en tres meses

Tras la puesta en marcha de este espacio Elche acogerá el I Congreso Internacional de Violencia de Género Digital los días 22 y 23 de septiembre

I Congreso Internacional de Violencia de Género Digital / Radio Elche Cadena SER

Elche

Elche cuenta desde el pasado mes de julio con una oficina para la atención de víctimas de violencia de género digital que ha atendido en tan solo tres meses a ocho mujeres. Así lo ha explicado el concejal de Igualdad, Mariano Valera, que ha señalado que desde que dieron inicio a este servicio se han realizado 17 extracciones de evidencias digitales y se han llevado a cabo cuatro informes periciales para las sedes judiciales.

Mariano Valera ha destacado que la puesta en marcha de este servicio ha puesto en evidencias la vulnerabilidad a la que están expuestas las mujeres en el entorno digital independientemente de su edad o estatus social. Por ello, Valera ha anunciado que la ciudad acogerá los próximos días 22 y 23 de septiembre el I Congreso Internacional de Violencia de Género Digital que tendrá lugar en el Centro de Congresos.

El concejal de Igualdad ha asegurado que con estas jornadas quieren demostrar su compromiso con la igualdad y contra cualquier tipo de violencia de género convirtiendo este congreso en un espacio de reflexión para los profesionales que trabajan para combatir la violencia machista.

En lo que llevamos de año en España han sido asesinadas 35 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas y 19 menores han quedado huérfanos a causa de esta lacra. El 016 es el número de atención gratuito a las víctimas de violencia de género, no deja rastro en la factura pero hay que eliminarlo del registro de llamadas. El número de teléfono habilitado para la oficina para la atención de víctimas de violencia de género digital es el 966658000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00