Actualidad

Se flexibiliza la bonificación del IBI para el autoconsumo fotovoltaico

Se ha aprobado suspender la tasa por ocupación de la vía pública durante el primer semestre de 2022

Placas solares / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Comisión de Gestión Económica ha aprobado el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2022 con el voto a favor de PSOE y Compromís, la abstención de PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito y el voto en contra de VOX.

La concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá, ha explicado que el gobierno va a continaur con su política fiscal de congelar las tasas, impuestos y precios públicos para el próximo año. Aun así, se han realizado algunas modificaciones en la redacción de algunas de las ordenanzas.

Se ha aprobado modificar los requisitos para obtener la bonificación por energías provenientes del sol flexibilizando la potencia instalada mínima para poder beneficiar a un mayor número de contribuyentes. Se pasará de cinco kilovátios por cada 200 m2 construidos para el autoconsumo, a un kilovátio por cada 50 m2 construidos.

Además, se ha probado suspender la tasa por ocupación de la vía pública para mesas y sillas o mercadillos para el primer semestre de 2022. Patricia Maciá ha explicado que si la crisis económica derivada de la pandemia se extendiese se plantearía ampliar la suspensión al segundo semestre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00