Actualidad

Elche ha comprometido en seis meses el 31% de las inversiones previstas

El informe de ejecución presupuestaria recoge que hasta junio se ha ingresado el 32% de lo previsto en las cuentas de 2021

Obras Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Comisión de Gestión Económica ha presentado el informe de ejecución presupuestaria del segundo trimestre de 2021. El documento recoge que el 72,8% del total de pagos del ayuntamiento de Elche se han realizado dentro del periodo legal. El pago medio a proveedores del mes de abril se ha situado en 34 días, 37 días en mayo y 43 días en junio.

La concejala de Gestión Financiera, Patricia Maciá, ha indicado que a 30 de junio el presupuesto de ingresos se ha cumplido en un 32% debido a que todavía no se había puesto al cobro el impuesto de Bienes Inmuebles y el de Actividades Económicas. El de gastos, el 51% ya está comprometido, pero tan solo se ha ejecutado el 36%.

Por su parte, el ayuntamiento cuenta con un presupuesto total de inversiones de 49 millones de euros para 2021 de los que hasta el 30 de junio se han adjudicado 15 millones de euros, lo que supone que se ha comprometido el 31%, aunque el nivel de inversiones ejecutadas es menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00