Deportes
FORO INTERNACIONAL DEL DEPORTE DE LEÓN

Un FID León para todos los públicos

El evento, que desde el miércoles traerá a la ciudad a ilustres personajes del deporte español, pondrá en contacto a Toni Nadal, Ana Peleteiro o Felipe Reyes con todos los aficionados

Toni Nadal abrirá el ciclo de ponencias de la nueva edición del FID / Cadena Ser

León

Las estrellas del deporte español que participarán en el V FID Castilla y León tendrán contacto estrecho con los aficionados leoneses más allá de las charlas y ponencias que se desarrollarán en el Auditorio Ciudad de León y para las que aún quedan entradas a la venta.

El míercoles 22, Toni Nadal, tío y ex entrenador del legendario tenista Rafa Nadal, realizará una actividad paralela en la Plaza de San Marcos (17:15 horas) donde compartirá unos minutos con los niños y niñas de las escuelas deportivas y los clubes de la provincia. A ello contribuirá la Federación de Tenis de Castilla y León con el montaje de dos pistas. Posteriormente, a las 20:00 horas, comenzará su disertación bajo el lema "Todo se puede entrenar”.

Al día siguiente, el jueves 23, Lydia Valentín, Ana Peleteiro y José Luis Abajo "Pirri", medallistas olímpicos, harán un recorrido sobre su brillante experiencia en la cita deportiva por excelencia y horas antes (17:00 horas), las dos deportistas firmarán autógrafos en la Plaza de San Marcos. Del cartel se ha caído Teresa Perales, cuyo sustituto se dará conocer en las próximas horas.

El viernes 24 se cerrará la edición de este año con un homenaje a la selección española de baloncesto que en 2006 conquistó el primer Campeonato del Mundo. Con Pepu Hernández al frente, por el Auditorio leonés desfilarán Felipe Reyes, José Manuel Calderón o Carlos Jiménez en un encuentro que dirigirá el periodista Antoni Daimiel. Igualmente, en los alrededores del Parador San Marcos (17:00 horas), los artífices del primer oro mundialista de nuestro baloncesto harán las delicias de los más jóvenes en dos pistas instaladas para la ocasión por la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00