Sociedad

La Feria de septiembre en 'Hoy por hoy Lorca'

Programación especial para hablar de las principales actividades de las fiestas de Lorca desde la Plaza Calderón

En la foto de izda a derecha: Miguel Meroño, realizador de Hoy por hoy Lorca; Diego José Mateos, alcalde de Lorca y José Ángel Ponce, concejal de Festejos. / CADENA SER

Lorca

La Plaza Calderón de Lorca ha sido el escenario del programa 'Hoy por hoy Lorca' de la Feria de Septiembre donde hemos paseado con diferentes invitados conociendo las actividades que nos depara esta fiesta tan importante para los lorquinos y lorquinas.

Más información

El alcalde de Lorca Diego José Mateos y José Ángel Ponce, concejal de festejos han pasado por los micrófonos de nuestro programa especial afirmando que en el primer fin de semana de fiestas las terrazas de bares y restaurantes han estado al completo y las largas colas en los accesos al recinto ferial del Huerto de la Rueda han marcado el primer fin de semana de la feria de septiembre en Lorca, en la que no se han registrado incidentes pese a que miles de personas han disfrutado del ocio y la gastronomía en el centro.

El alcalde de Lorca Diego José Mateos y José Ángel Ponce, concejal de festejos. / Cadena SER

Desde el Ayuntamiento de Lorca han destacado que el primer fin de semana de las fiestas se está desarrollando “con total normalidad” y sin problemas de orden público y ha agradecido el civismo de los ciudadanos respetando las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Gran concentración de personas en los locales de hostelería del centro de la ciudad, especialmente durante la jornada del sábado, donde se ha elogiado el cumplimiento de la normativa en el sector de la hostelería, que ha sido riguroso en el horario, la disposición de las mesas y el número máximo de comensales, tal y como ha manifestado Jesús Abellaneda, que ha sido otro de los invitados que ha pasado por los micrófonos de nuestro programa.

Miguel Meroño acompañado de Jesús Abellaneda, presidente de HOSTELOR. / Cadena SER

La limpieza en la feria de Septiembre ha sido otro de los argumentos del programa con responsables de la empresa Limusa quienes han destacado el civismo de los lorquinos y lorquinas en estos días de fiesta.

La empresa Limusa ha destacado el civismo de los lorquinos y lorquinas en estos días de fiesta. / Cadena SER

Un recinto ferial de 33.000 metros cuadrados, que alberga 75 atracciones feriales y ocho chiringuitos gastronómicos, cifras inferiores a las de otros años por las limitaciones de la pandemia, además de un área independiente para conciertos donde se celebró este sábado uno de los platos fuertes de esta feria como fue el concierto de Los40 Lorca Pop con éxito de público y artistas.

La música en directo la ha puesto el grupo lorquino Charlie Blue.

El grupo lorquino Charlie Blue. / RADIO LORCA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00