Cruz Roja alerta que entre los migrantes hay familias enteras y mujeres embarazadas
También han llegado a las Islas personas perseguidas por asuntos políticos o por ser LGTBI
PALMA
La Cruz Roja alerta que el perfil de los migrantes ha cambiado. Explican que cuando hay llegadas masivas, como la que ha habido este fin de semana, llegan personas procedentes de distintos países, menores no acompañados, mujeres embarazadas o incluso familias enteras con hijos. Según dicen, hay desgaste entre los profesionales y voluntarios que están tratando a los migrantes.
En el perfil de los migrantes que cruzan el mar en patera también se encuentran personas perseguidas por asuntos políticos o por ser LGTBI. Victoria Avellà, directora autonómica de Emergencias en la Cruz Roja, detalla que los migrantes que llegan a aguas de Balears están habitualmente en buen estado. Asimismo afirma que cuando hay llegadas masivas, hay mayor riesgo de que estas personas tengan algún problema de salud como hipotermia, insolaciones o quemaduras.
Avellà señala que la carga de trabajo este fin de semana ha sido mucho mayor que otras veces que han llegado menos pateras. Apunta que entre los profesionales y voluntarios hay cierto desgaste, aunque espera que se reduzca.
Desde la Cruz Roja instan a la sociedad a colaborar en un voluntariado para reducir la presión que viven estos días.