Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos navarros alegan contra el parque eólico proyectado junto a la sierra de Andía

El proyecto no cuenta con el visto bueno de Medio Ambiente

El alcalde del valle de Yerri, Edorta Lezaun, ha puesto voz al "sentir contrario" que, a su juicio, es el predominante en la zona afectada por un proyecto de instalación de parque eólico con 13 aerogeneradores de 4 MW con 155 metros de diámetro de pala. Lezaun lamenta que "nos han presentado este parque con alevosía y nocturnidad, el 11 de agosto, con 30 días hábiles para presentar las alegaciones y los ayuntamientos de Yerri, Guesálaz y Lezaun ya las hemos presentado el pasado viernes", relata.

El departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ya ha emitido un informe desfavorable contra este proyecto, un documento que será reportado al Ministerio para la Transición Ecológica, que es el que tiene la potestad para su aprobación al superar este proyecto los 50 MW de potencia.

Según Edorta Lezaun, el proyecto tendría "consecuencias para la vida en nuestros pueblos" al afectar a dos de los pilares básicos de la actividad en la zona, la ganadería y el turismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?