Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Rodríguez ve consolidado el nivel de alerta 1 y espera llegar al 0 en Cantabria

El consejero de Sanidad ha achacado la bajada de la incidencia y la buena situación hospitalaria a los niveles de vacunación

Una enfermera realiza una prueba PCR.

Una enfermera realiza una prueba PCR. / Cadena SER

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha dado este lunes por consolidado el nivel 1 de alerta por covid-19 gracias a la bajada de la incidencia y la buena situación hospitalaria, que ha achacado a los niveles de vacunación, y confía en que los datos sigan mejorando para alcanzar el nivel 0.

Rodríguez se ha manifestado así a preguntas de los periodistas en la presentación del congreso nacional sobre ‘Medicina Preventiva: Retos y Apuestas de futuro’ de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) que se celebra esta semana en Santander.

"La situación, de momento es muy buena, en un nivel 1 y esperemos que se siga consolidando esa situación, ese descenso, en el sentido de que podamos llegar a un nivel 0", ha confiado el consejero.

Y ha explicado que en el marco del Consejo Interterritorial de Salud se está elaborando un nuevo documento con los parámetros para determinar los niveles de riesgo, que cree que introducirá "mucha flexibilidad" teniendo en cuenta los datos de vacunación y al que Cantabria se adaptará, ha avanzado.

"Ese documento irá, seguro, con medidas mucho mas flexibles en cada nivel de riesgo y, por lo tanto, seguro que en el nivel 1, que es en el que estamos nosotros ahora mismo, introducirá mucha más flexibilizacion de medidas", ha apuntado Rodríguez, quien ha defendido que Cantabria ahora tiene aforos "muy altos, casi del cien por cien" en su situación actual.

Miguel Rodríguez también ha señalado que la Consejería trabaja para la reapertura de los consultorios periféricos y para recuperar la presencialidad en los centros de salud, lo que prevé que se produzca en las "próximas semanas", aunque ha reiterado que los asuntos que no requieran de un atención presencial, se intentará que se mantengan sin ella. "Hay cuestiones que han venido para quedarse", ha incidido el consejero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?