Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO Especial 'Carrusel Deportivo' por la gala del Balón de Oro

Jóvenes contra la violencia de género en Tafalla y Alsasua

El Proyecto Iguala de los Institutos de Igualdad y Juventud quiere implicar a este sector de población para difundir mensajes de concienciación

Concejales y personal técnico de Igualdad y Juventud de Tafalla junto a Carlos Amatriain y Eva Istúriz

Concejales y personal técnico de Igualdad y Juventud de Tafalla junto a Carlos Amatriain y Eva Istúriz / Cadena Ser

El vídeo contra la violencia de género elaborado por las 16 chicas y 10 chicos de Tafalla es una muestra del mensaje resultante del proyecto Iguala, una experiencia piloto para prevenir la violencia de género de los Institutos de Igualdad y Juventud de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Tafalla y que ahora se reedita. Eva Istúriz, directora gerente de Igualdad, destaca que esto es posible porque "creo que hay un compromiso en gran parte de la juventud contra la violencia y las chicas y chicos de Tafalla lo demostraron el año pasado. Si se les da la oportunidad de hablar con alguien que sabe lo qué es la violencia contra las mujeres, empiezan a desarrollar un espíritu crítico contra esa violencia".

Mensajes de jóvenes para jóvenes, tras recibir formación de profesionales, esa es la "herramienta más eficaz" contra la violencia de género, indica Carlos Amatriain, director gerente de Juventud, "se ha demostrado la importancia de la implicación de la propia juventud para trasladar a sus iguales y al resto de la sociedad este mensaje de apertura de los ojos hacia la violencia machista y así prevenir actitudes activas contra ella".

Tras el éxito del año pasado, este año el proyecto se repite en Tafalla y además se va a desarrollar también en Alsasua.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?