Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Macrogranjas porcinas

"La casa de papel" inspira una nueva protesta de Quintanar contra la macrogranja

Los vecinos aseguran que seguirán protestando contra la instalación hasta que se haga cumplir la ley

Los vecinos se ataviaron como los personajes de la serie para la protesta

Los vecinos se ataviaron como los personajes de la serie para la protesta / Quintaverde Pueblo Vivo

Los vecinos de Quintanar del Rey han vuelto a protestar este domingo contra la macrogranja proyectada en las inmediaciones de su término municipal, esta vez ataviados como los personajes de la serie “La casa de papel”. La asociación “Quintaverde Pueblo Vivo”, que denuncia que el proyecto sigue adelante pese a no estar autorizado, subrayan que seguirán con más movilizaciones hasta que consigan paralizar la construcción de la granja.

Según ha explicado la vicepresidenta de este colectivo, Paloma Rodríguez, en octubre del año pasado se decretó una suspensión cautelar del proyecto, pero se ha retomado la obra y consideran que la administración regional no está haciendo cumplir la ley.

Ha resaltado que la instalación está a 300 metros del pozo de abastecimiento de Quintanar y están convencidos de que va a contaminar las aguas.

Rodríguez ha explicado que usar la conocida serie de televisión ha sido una manera de intentar implicar también a la gente más joven. Además, los monos de la cooperativa de Quintanar son del mismo color, con lo que ya tenían buena parte de la caracterización adelantada.

Tras dos movilizaciones consecutivas no tienen nada programado para el fin de semana que viene, pero Rodríguez ha asegurado que seguirán realizando estas reivindicaciones hasta que consigan que se paralice la granja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?