Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo el 'Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García Margallo
Medio ambiente

Alcalá de Henares duplicará la plantación de arbolado este año

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha estado en Hoy por Hoy Henares explicando el plan de arbolado que han presentado para los próximos meses.

La inversión alcanza el medio millón de euros y se contempla la plantación de 2.611 árboles y 6.764 arbustos.

Enrique Nogués en los estudios de SER Henares.

Enrique Nogués en los estudios de SER Henares. / SER Henares

Alcalá de Henares ha presentado el plan de arbolado 21/22. Un plan que toma especial relevancia después de los daños ocasionados por Filomena. En una entrevista concedida en Hoy por Hoy Henares el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha confirmado que se perdieron “más de 1.500 árboles” durante el temporal.

Entre octubre y abril de 2022 se va a llevar a cabo la plantación de 2.611 árboles y 6.764 arbustos, entre arbolado viario y zonas verdes. “Incrementamos el número de árboles plantados 6 veces más con respecto a 2014”, ha señalado Nogués, quien ha explicado el plan que han elaborado sobre diversidad arbórea siguiendo la regla del 10-20-30. “No podemos superar el 10% de árboles de una misma especie, que ningún género supere el 20% y ninguna familia represente más del 30%”. El plan busca completar el corredor verde al norte de la ciudad, no dejar ningún alcorque vacío y mejorar tanto el mantenimiento como la planificación e información sobre cada ejemplar existente en la ciudad.

Escucha la entrevista completa con Enrique Nogués.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Distrito IV, donde se quiere completar el corredor verde al norte del municipio hasta llegar a la zona entre la ciudad deportiva y la BRIPAC, será el distrito con más plantaciones nuevas, superando las 1.300. El plan también contempla una estrategia para evitar la destrucción masiva por plagas, evita las podas drásticas y diseña alcorques más amplios para paliar la rotura de aceras.

Sobre este punto, el consistorio acaba de adjudicar un nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes por más de 4 millones de euros que recoge la reparación e incluye también el desarrollo de una aplicación móvil que permitirá a los vecinos obtener información detallada sobre cada ejemplar plantado en la ciudad. El nuevo contrato entrará en vigor a partir de enero.

Sobre las obras de mejora del Parque O`Donnell, que incluye el cambio de iluminación en el Paseo de los Pinos, el cerramiento parcial del parque y la adecuación de La casita del O`Donnell, Nogués asegura que estarán terminadas antes de final de año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?