Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Tribunales
Algete

El PSOE pide 13 años y medio de cárcel para el exteniente de alcalde de Algete, David Erguido

Los socialistas son acusación particular en el caso Púnica y señalan un presunto fraude en la adjudicación de contratos de las fiestas patronales

David Erguido, diputado del PP en un pleno de la Asamblea de Madrid / PP Asamblea de Madrid

Algete

El Partido Socialista como acusación particular en el caso Púnica ha pedido a la Audiencia Nacional una condena de 38 años de cárcel para el principal imputado, el ex alcalde de Valdemoro Francisco Granados y otra de 13 años y medio para el que fuera teniente de alcalde de Algete, David Erguido.

En septiembre de 2020, el titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, citó como imputado en este caso a Erguido, por el presunto desvío de hasta 79.000 euros públicos en la operación.

Acusados por un presunto fraude en la adjudicación de contratos en fiestas patronales de cinco municipios madrileños, esta causa forma parte de la pieza 7 del caso Púnica. Los delitos del escrito de acusación del PSOE para ellos y otros cargos municipales del PP son prevaricación administrativa, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraude a la administración y complicidad en el delito de falsedad en documentos mercantiles.

El juez que ha investigado esta pieza cree que existió un acuerdo previo para defraudar las arcas municipales mediante adjudicaciones de fiestas sobredimensionadas o con sobrecostes a la empresa Waiter Music, que proporcionaba unos servicios extras a requerimiento de los políticos que no eran facturados. Además esta empresa cubría gastos electorales o regalaba fiestas a la formación política regional para conseguir ser adjudicatario de contratos públicos.

David Erguido ha sido senador del PP y diputado autonómico popular en la Asamblea de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00