Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Urbanismo

El hotel de Moneo ya es el edificio más alto de la zona y sigue suscitando polémica

Luis Ruíz Padron y Francisco Sarabia junto al hotel de Moneo

Luis Ruíz Padron y Francisco Sarabia junto al hotel de Moneo / Cadena SER

Los arquitectos malagueños confían que las modificaciones urbanísticas empleadas para levantar el Hotel de Moneo sean una excepción en el centro de Málaga. Con la estructura ya levantada se ha convertido en el edificio más alto en la zona que presenta bajo, entreplanta y más de diez alturas. El hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo ya ha completado su estructura. En el solar donde se ubicaba La Mundial se alojan, además, otros dos edificios menores. El proyecto, ya hecho realidad, sigue levantando opiniones encontradas entre los vecinos y profesionales. Ya puedes escucharlo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entretanto las voces que estaban a favor de la conservación de la Mundial y mostraban sus pegas al proyecto de Moneo consideran que se han saltado todas las normas de planeamiento para encajar, donde no cabía, un edificio que ha quedado fuera de escala en el centro de Málaga según Luis Ruíz Padrón, arquitecto y una de las voces contrarias al derribo de La Mundial.

Por su parte desde el Colegio de Arquitectos de Málaga su decano, Francisco Sarabia, mantiene que el proyecto de Moneo revitalizará la zona, hará de puente entre el urbanismo clásico y moderno y ha dado a solución a una pastilla de terreno abandonada durante décadas.

El proyecto contempla un hotel de diez plantas, con capacidad para 138 habitaciones; dos edificios de oficinas y, bajo ellos un aparcamiento para 220 estacionamientos, 171 de ellos en venta. La inversión ronda los 50 millones de euros y su apertura está prevista para el próximo año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?