Actualidad
Gobierno municipal

Talavera Ferial ha dado "un salto de calidad" con las mejoras realizadas

Gallegos ha destacado los "problemas heredados" en el Pabellón 3, como las goteras

Roberto Gallegos / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

El concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha destacado los trabajos que ha realizado el equipo de Gobierno desde que inició la pandemia para realizar mejoras en las instalaciones del Ferial, algo que se traducirá en que “tanto los profesionales como los visitantes se sientan lo más cómodos posibles y hacer del Ferial un referente regional y de la zona suroeste de la península”.

En cuanto a estas mejoras, el concejal ha indicado que se han realizado obras en algunos pabellones, modificando los sistemas de apertura de los portones, teniendo en cuenta la seguridad de los trabajadores al instalar escaleras para acceder al tejado, “ya que no existía algo tan obvio como esto, que al final tiene de objetivo primar la seguridad de los trabajadores”. 

Inversión de 15.000€ para mejoras puntuales

Gallegos ha destacado que cuando llegó el nuevo equipo de Gobierno “había una total dejadez en las instalaciones, hasta el punto de encontrarnos cubos en los pasillos del Pabellón 3 por las famosas goteras”. En este sentido, ha señalado que “hemos tenido que invertir optimizando los recursos y administrando hasta el último euro que entraba en esta casa para poner las instalaciones a punto sin dejar de prestar servicio un solo día”. Como ejemplo, el concejal ha mencionado que la iluminación de las letras del Talavera Ferial significaba unos 16.000 vatios mientras que ahora, con las mejoras realizadas, “funciona mejor y solamente gasta 200, lo que supone un gran ahorro”.

En cuanto al presupuesto, Gallegos Fernández ha mencionado que ha supuesto una inversión de 15.000€, agradeciendo a servicios municipales “el haber contribuido como mano de obra de muchas de estas actuaciones”.

Calendario Talavera Ferial para el mes de octubre

El concejal también ha informado sobre el calendario de ferias y eventos que se llevarán a cabo durante el próximo mes de octubre en el Ferial. Así, ha destacado que la primera actividad se desarrollará el primer fin de semana con la tradicional ‘Talajara’, seguida de la Ferial del Stock, del 8 al 10 de octubre; la Feria del Automóvil del 22 al 24; y la Feria Canina los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00