La 'calle ancha' tendrá una especial protección que no permitirá la circulación de bicis y patinetes
El Ayuntamiento de Albacete reformará la Ordenanza de Circulación para incluir una excepción a la norma que autoriza a este tipo de vehículos a desplazarse por vías peatonales

Imagen de archivo de la 'calle ancha' sin vehículos / Ayuntamiento de Albacete

Albacete
La 'calle ancha' tendrá un grado de especial protección cuando se peatonalice, que no permitirá la circulación de bicicletas y vehículos de movilidad reducida, como los patinetes eléctricos.
Más información
El Ayuntamiento de Albacete reformará la Ordenanza de Circulación para incluir una excepción a la norma que autoriza a este tipo de vehículos a desplazarse por calles peatonales, siempre que circulen a la misma velocidad que los viandantes, como ya ocurre en las calles Rosario o Gaona.
Cuando terminen las obras en las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molíns y se cierren al tráfico, los ciclistas y los usuarios de los patinetes solo podrán pasar andando. Y la carga y descarga se hará a través de las vías transversales y paralelas, como la calle Mayor o Concepción, como nos ha contado el concejal de Movilidad, José González.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Movilidad explica que la 'calle ancha' tendrá una especial protección que no permitirá la circulación de bicis y patinetes