Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

El cierre definitivo de la Calle Ancha y los cambios de sentido por la peatonalización, "a finales de agosto"

Los cambios en las líneas urbanas de autobús también se harán efectivos a final de mes

Albacete

Los cambios de sentido y cierre al tráfico de la Calle Ancha será definitivo en un par de semanas, "en torno al 20 de agosto". Los cambios en las líneas urbanas de autobús también se harán efectivos a final de mes, ya que las obras de Aguas de Albacete continuarán por la calle Tesifonte Gallego.

Más información

José González, concejal de movilidad, ha explicado los cambios que habrá para entrar y salir del centro en Hoy por Hoy Albacete. El corte del Paseo de la Libertad hacia el Paseo de la Cuba ya es definitivo, así que el hallazgo de restos óseos no interrumpirá los planes de tráfico.

CONSULTA AQUÍ LOS CAMBIOS EN LAS LÍNEAS DE AUTOBÚS

UNIDAS PODEMOS PEDIRÁ QUE SE RECONSIDERE LA PROHIBICIÓN DE QUE CIRCULEN BICIS POR LA CALLE ANCHA UNA VEZ PEATONALIZADA

Mantuvieron una reunión con representantes de la Plataforma Albacete 30 para escuchar sus reivindicaciones en relación con la futura peatonalización de la Calle Ancha y su disconformidad con el hecho de que no se vaya permitir circular a las bicicletas. El Grupo volverá a plantear que se reconsidere este criterio por entender que no se ajusta a la movilidad sostenible.

La Plataforma Albacete 30 insiste en que la Ordenanza municipal de Circulación ya regula el uso de las bicicletas por las calles peatonales, estableciendo que pueden circular por ellas y por los parques públicos con la máxima precaución, sin superar la velocidad del paso de los peatones y que hay que bajarse de ella cuando la densidad de peatones sea elevada.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00