HOSBEC espera la apertura del Reino Unido y reclama un desenlace para el "culebrón" Imserso
La ocupación hotelera de Benidorm empieza a acusar la caída del turismo familiar tras el verano

Playa de Poniente, Benidorm / Cadena SER

Benidorm
La capital turística de la Costa Blanca se resiente dejándose en el camino 5 puntos de ocupación respecto a los datos de la semana anterior. Pese a todo, las cifras han superado las previsiones marcadas por la patronal hotelera, HOSBEC, para la semana del 13 al 19 de septiembre: el total de habitaciones ocupadas en Benidorm se ha situado por encima del 66 %.
Crecimiento progresivo del mercado británico
El gran cambio, en línea con las semanas anteriores, es el paulatino aumento del mercado británico, que gana 2,8 puntos respecto a los últimos registros y alcanza el 18,5 %; sigue así como el segundo mercado de mayor representatividad por detrás del nacional (68,6 %).
Las siguientes posiciones son para el mercado belga con un 3,2 %, el portugués y neerlandés con 2,3 % y 2,2% respectivamente. En lo que se refiere a Francia, uno de los mercados más notorios durante la época estival, pierde importancia registrando un 1 %.
El fin de semana remontan los datos de ocupación, que ascienden a un 72,6 % e incluso alcanzan el 90 % en algunos hoteles.
Una crítica y una esperanza de los empresarios hoteleros
Tras el balance semanal de ocupación, desde HOSBEC lamentan que "el culebrón del IMSERSO todavía no ha terminado y mantiene en la incertidumbre a más de 2 millones de seniors españoles que esperan noticias sobre sus posibles viajes".
"El anuncio del Gobierno de que los viajes del IMSERSO empezarían en su fecha habitual cuando a estas alturas ni siquiera se ha resuelto la licitación, ha sido, a nuestro juicio, un error de planificación. La demanda nacional está esperando certeza y el tapón administrativo del IMSERSO hace que las reservas que naturalmente se estarían produciendo en estas fechas estén completamente paradas a la espera de saber qué va a pasar con estos viajes", añaden desde HOSBEC.
Por otro lado, los hoteleros esperan a que se permita la movilidad sin test a los británicos vacunados con pauta completa, algo previsto para el 4 de octubre y que creen "favorecerá el crecimiento del principal mercado internacional para el turismo de Benidorm".




