Tribunales
Acoso laboral

Detenido el responsable de una oficina de mensajería de Benidorm por vejaciones y tocamientos a una empleada

Exempleados declararon que estas conductas se sucedían desde hacía tiempo y otras trabajadoras tuvieron que pedir el traslado

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional en Benidorm / EP

Benidorm

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años, responsable de una oficina de mensajería de Benidorm, como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual ya que supuestamente sometió a vejaciones obscenas y tocamientos a una empleada desde febrero de 2020. La víctima se encuentra de baja psicológica "debido al continuo acoso sexual y laboral al que fue sometida durante más de un año y medio", según ha informado el cuerpo en un comunicado.

Según la Policía, los hechos se produjeron ya desde febrero del pasado año y desde el primer día de trabajo de la denunciante, que vivió los primeros "episodios desagradables y obscenos que, poco a poco, fueron aumentando de intensidad", hasta que el detenido supuestamente le realizó tocamientos en sus zonas genitales.

Según manifiestan exempleados de esta empresa, estas conductas se venían sucediendo "desde mucho tiempo atrás" de este caso, hasta el punto de que trabajadoras "se habrían visto obligadas a solicitar el traslado a otras oficinas cercanas de reparto para no volver a coincidir con el investigado".

Además de las conductas de índole sexual hacia las mujeres, el presunto autor de los hechos realizaba continuamente comentarios hirientes hacia otros empleados "aludiendo a su condición sexual y desprestigiando el trabajo" que realizaban.

Ante la denuncia, agentes pertenecientes a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer especializadas en violencia doméstica, de género y sexual (UFAM) pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm han detenido al presunto autor de los hechos quien, tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Benidorm.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00