Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Radioterapia

El PSOE asegura que en 2023 no estará 'ni el búnker' de las unidades de radioterapia

Igea defiende que se está cumpliendo el programa de implantación de nuevas unidades

Equipo de radioterapia

Equipo de radioterapia / Getty

El PSOE asegura que en 2023 no estarán ‘ni los búnkeres’ de las unidades de radioterapia pendientes, como la del Bierzo. La procuradora socialista Virginia Barcones, en pregunta parlamentaria, ha acusado al gobierno de Mañueco de no aprovechar los fondos europeos aprobados recientemente por el ejecutivo de Pedro Sánchez para construir las unidades satélites que aún faltan. Si no lo han hecho es porque saben que en el plazo previsto para invertir esos fondos, 2023, las unidades no estarán listas, y que no llegarán al menos hasta 2026.

Castilla y León está a la cola de España en la implantación de Radioterapia, según Barcones, que recordó la 'penosidad' que sufren los enfermos de cáncer que tienen que trasladarse a recibir tratamiento en ciudades alejadas.

El vicepresidente, Francisco Igea, por su parte, aseguró que el programa de unidades de radioterapia de Castilla y León es de febrero de 2019 y se planteaba para un mínimo de tres años, luego estarían dentro del plazo las unidades previstas, entre ellas la del Bierzo, que se encuentra en fase de redacción de los proyectos. No solo están trabajando, aseguró, sino 'reforzando cada día la capacidad' en esta materia.

Según Igea, Castilla y León está por debajo de la media nacional en morytalidad por cáncer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?