Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Castellón

Castelló se queda sin fondos de la Unión Europea para la reforma del Camí Caminàs

El Ministerio de Transición Ecológica considera que el proyecto no reduce las emisiones, como estaba previsto

Imagen del acceso al Camí Caminàs / google maps

Castellón

La Unión Europea no concederá, de momento, los fondos para reformar el camí Caminàs de Castelló de la Plana, debido a que no se reducen las emisiones de CO2, como constaba en el proyecto, según un informe del Ministerio de Transición Ecológica.

El Ayuntamiento de Castelló anunció el pasado mes de julio su intención de retomar el proyecto de reforma del Camí Caminàs para convertirlo en un corredor verde. Un proyecto que llevaba tres años paralizado, desde 2018, y que prevé una inversión de más de 4 millones de euros, la mitad de la inversión son fondos europeos.

El consistorio estaba a la espera de recibir una respuesta del Ministerio de Transición Ecológica, que debía estudiar el proyecto para dar el visto bueno, tras analizar el caso, el Gobierno considera que no se reducen las emisiones de CO2 como exigía la convocatoria de los fondos europeos, por lo que el Ayuntamiento no podrá recibir esta ayuda de más de 2 millones de euros.

Fuentes del equipo de Gobierno han señalado a Radio Castellón que uno de los motivos de esta decisión del Gobierno radica en que han incluido una petición vecinal, como mantener que el camino siga con doble sentido para los vehículos.

Las mismas fuentes han explicado que el consistorio presentará el proyecto a próximas convocatorias y recuerdan que la Unión Europea sí financiará obras en la ciudad, como la remodelación de la avenida Lledó, el autobús a demanda o la reforma del Camí la Ratlla, además del cambio de luminarias para ahorrar costes energéticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00