Sociedad
Erupción La Palma

"Somos las últimas personas en ver este pueblo en pie": desolación por la llegada de la lava a Todoque

La lava del volcán de La Palma, a escasos metros del pueblo de Todoque

La lava del volcán de La Palma sepulta el municipio de Todoque

La lava del volcán de La Palma sepulta el municipio de Todoque

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632243758_955_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La lava del volcán de La Palma sigue con su lento avance hacia la costa y a su paso continúa arrasando con todo lo que encuentra por su camino. El próximo 'obstáculo' en el camino del magma del volcán es el pueblo de Todoque, que está a punto de ser engullido por la lava. 

En la zona de Todoque está un equipo de periodistas de la Cadena SER que ha vivido en directo la llegada del magma, que actualmente se encuentra a menos de 50 metros del barrio, que ha sido totalmente evacuado ante la cercanía de los restos volcánicos.

Más información

"Estamos justo en medio de la carretera. Somos las últimas personas que vamos a ver este pueblo en pie porque va a desaparecer en pocos minutos", narraba en directo el periodista de Radio Club Tenerife Javier Rodríguez en 'La Ventana' este martes. 

"El restaurante, la pequeña ventita de electrodomésticos, la iglesia probablemente, el colegio... Este pueblo de 1.400 personas ahora mismo es un pueblo fantasma. Hace tiempo que está desalojado a excepción de militares y protección civil retirando enseres que pueden ser recuperables...", narraba el periodista. 

La imagen de esa zona es la de pueblo fantasma en el que no hay vida más allá de unas plantas y en el que no se puede ver ya ni un solo animal: "A mi lado hay un laurel que debe tener 150 años y que en los próximos minutos va a legar a su fin. La lava engulle, se traga y hace desaparecer muy lentamente el pueblo de Todoque", explicaba desde la zona Javier Rodríguez. 

El periodista de la SER Javier Rodríguez narrando en directo la llegada de la lava a Todoque / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00