Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los primeros estudios sobre el Puente del Bimil·lenari apuntan al mal estado de compactación de la calzada

La empresa ha solicitado más tiempo al ayuntamiento para poder profundizar en las conclusiones

Rotonda del puente del Bimil·lenari

Rotonda del puente del Bimil·lenari / Radio Elche

La empresa encargada del estudio de conservación del Puente del Bimil·lenari ya ha emitido sus primeras conclusiones. El ayuntamiento de Elche encargó un análisis del estado de esta infraestructura en la que habían aparecido nuevos socavones después de que se hubiese asfaltado semanas antes.

Los primeros indicios, según se detalla en la ficha que ha elaborado la empresa, apuntan a una mala compactación del terreno que envuelve la losa ubicada a 14 metros de profundidad en la rotonda del puente y que une con la calzada. Esta losa que sirve como contrapeso para el puente, sin embargo, se encuentra en buen estado.

Además, no se ha encontrado agua en el subsuelo, aunque sí se ha detectado algo de humedad que ha generado un exceso de vegetación, por lo que la empresa está comprobando el origen de esta humedad. Por otra parte, no se han encontrado signos de inestabilidad en la ladera del río.

La empresa ha solicitado al gobierno municipal ampliar el estudio hasta el mes de noviembre para poder profundizar en las conclusiones con un ritmo de tráfico fuera de los meses de verano. Aun así, el concejal del área, Héctor Díez, ha explicado que con la información de la que se dispone hasta el momento todo apunta a que será necesaria una "actuación de relativo calado" que determinarán los técnicos municipales cuando dispongan del informe completo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?