Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Vuelve el Misteri d'Elx

Habrá representaciones de otoño con las medidas COVID necesarias

Misteri d'Elx

Misteri d'Elx / Radio Elche Cadena SER

La Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx ha acordado esta tarde realizar representaciones en otoño. Aunque no se trata de un año par, que es cuando marca la tradición que se debe representar en estas fechas, se ha decidido retomar el Misteri después de que en los dos últimos años no se haya podido realizar debido a la crisis sanitaria del Coronavirus.

Las representaciones extraordinarias se realizarán en el interior de la Basílica de Santa María los días 29, 30 y 31 de octubre. El 1 de noviembre tendrá lugar la primera parte, La Vespra, y la segunda parte, La Festa. La Junta Rectora ha tomado esta decisión garantizando la seguridad de todos las personas que intervengan en la celebración y del público.

Todos los participantes deberán tener la pauta completa de la vacuna contra el Coronavirus. Además, los cantores tendrán que realizarse una prueba de antígenos previa a cada una de las representaciones. También se cuidará la presencia del público que estará limitado a las exigencias que se decreten en el momento en el que se realice. Precisamente, para evitar aglomeraciones, el ayuntamiento cerrará los entornos de la Basílica de Santa María.

Las entradas se pondrán a la venta próximamente para los protetores y el público en general y, para el día uno de noviembre, se realizará un sorteo como ya se hacía en las representaciones de agosto.

Tradicionalmente el Misteri de otoño se representa los años pares desde que en 1950 se proclamó el dogma de La Asunción, en 1951 se elevó a Basílica el templo donde se representa el drama asuncionista. El Patronato del Misteri decidió recordar estos hechos con unas representaciones extraordinarias. El primer año fue en 1954.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?