Política
Sanidad pública

El Hospital de Elda sumará 183 nuevas camas

La Conselleria de Sanidad licita la redacción de los proyectos para ampliar el Edificio II del Hospital de Elda

Hospital General Universitario de Elda / Departamento Salud Elda

Elda

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha licitado los proyectos para ampliar el Edificio II del Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda. El presupuesto para el poryecto asciende a 359.000 euros.

La redacción de los proyectos servirá para definir las obras de construcción del edificio que, en base al Plan Funcional elaborado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, debe albergar la nueva edificación, así como las obras de remodelación y acondicionamiento de la parcela.

Ese solar está situado dentro del recinto hospitalario y reúne las características óptimas para albergar una nueva edificación, que supondrá un aumento de hasta 183 camas de hospitalización, y otros Servicios como la Unidad Médica de Corta Estancia, Unidad de Cirugía sin Ingreso, Unidad Polivalente de Ingresos, Microbiología, Almacén General, Vestuarios y otras dependencias comunes.

Durante este tiempo se han llevado a cabo actuaciones para ordenar y reorganizar los espacios existentes, y en esta segunda fase se están trabajando en la construcción de nuevas infraestructuras para el futuro, como la ampliación del Edificio II, que se creó en el 2009. Se van a construir seis nuevas plantas en un edificio anexo, para dar respuesta a la necesidad de dar más espacios y más versátiles.

Vicenta Tortosa, gerente del Hospital General Universitario de Elda, sobre la ampliación del edificio II del centro

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632222963700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro del plan de humanización el objetivo es que las habitaciones de este nuevo edificio sean individuales, aunque con la posibilidad de duplicarlas en momentos de necesidad, con condiciones óptimas.

La nueva edificación se conectaría con el edificio II y el servicio de Urgencias a través de una pasarela, ubicada en la zona de ascensores, como ha señalado la gerente del Hospital General Universitario de Elda, Vicenta Tortosa, en el programa Hoy por hoy Elda Vinalopó.

Se trata, por tanto, de un paso más en el camino hacia la construcción de un edificio de seis plantas que ampliará la capacidad del actual Edificio II.

Nuevas inversiones

Virgen de la Cabeza de Elda / Cadena SER

Esta actuación se enmarca en el Plan Crèixer+ de mejora de infraestructuras sanitarias 2021-2023, que contempla para el Departamento de Salud de Elda, además del proyecto de ampliar el centro hospitalario, otras dos actuaciones: la construcción de un nuevo centro médico auxiliar en el barrio Virgen de la Cabeza de Elda y la ampliación del Centro de Salud Petrer II.

Además, también se prevé la construcción de un nuevo edificio para Consultas Externas, que incorporará un aparcamiento subterráneo de tres plantas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00