Sociedad
Trabajo

Tavernes prepara un nuevo taller de ocupación gracias al Labora

El programa será posible a una subvención de 724.000 euros del Labora

Punto Labora en Tavernes / Ajuntament tavernes

Tavernes de la Valldigna

El Ayuntamiento de Tavernes pondrá en marcha un nuevo taller de ocupación, en este caso el cuarto dentro del programa 'Millorem l'entorn de Tavernes', y lo hará gracias a una subvención de 724.000 euros del Labora. Será un nuevo programa de ocupación con formación certificada que tiene como objetivo mejorar el empleo de la población desocupada a través de servicios de interés general para el municipio.

La cuarta edición de 'Millorem l'entorn de Tavernes' se iniciará el próximo 30 de diciembre y constará de tres itinerarios diferenciados con 10 alumnos para cada especialidad. Se formarán en actividades en viveros, jardines y mantenimiento de zonas verdes, así como en conservación y mejora de las montañas y repoblación forestal.

Para ser seleccionado como alumno hay que estar inscrito como demandante de ocupación en Labora e incluir la especialidad formativa en la ficha de la demanda. También se contratará mediante convocatoria pública a 6 profesionales que formarán el equipo directivo y docente. El Ayuntamiento de Tavernes completará la financiación del taller de ocupación con una aportación municipal de 40.000 euros.

El edil de Fomento Local, Josep Llácer destacaba la labor de los técnicos municipales que han conseguido que Tavernes sea uno de los municipios que más subvenciones recibe en fomento de ocupación. Pero además, el edil Josep Llácer recordaba que estas actuaciones están permitiendo llevar a cabo las demandas que la Associació Valldigna Accesible había propuesto al Consistorio vallero para reducir los problemas de movilidad en la vía pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00