Deportes
CIUDAD DE LOGROÑO 34-ABANCA ADEMAR 30

El Ademar encarga otra remontada europea

Cuatro goles de desventaja se trae el equipo leonés a casa tras enjugar el duro parcial de la primera parte. Leo Dutra fue una pesadilla para la defensa marista

Jaime Fernández hizo de central durante muchos minutos del partido / BM Ciudad de Logroño

León

No es la primera ni será la última vez que el Palacio Municipal decida el futuro europeo de un ABANCA Ademar que, a bote pronto, tiene cuesta arriba su continuidad en la Liga Europea. En los instantes finales del choque de ida de la ronda previa en Logroño se pudo dejar buena parte de sus opciones después de hacer la primera remontada (20-15 al descanso). La segunda, el martes en León, marcará su rumbo en la competición.

Dutra resultó imparable para el Ademar / BM Ciudad de Logroño

Leo Dutra le llevó a la lona en una actuación estelar que tuvo escasa respuesta defensiva y nula en la portería. Panos fue inconstante y Bomastar tuvo una aparición tan fugaz como desacertada. Los lanzamientos desde la primera línea, con Casado y Cadarso secundando al brasileño, agrietaron las rentas y con un gol sobre la bocina alcanzaron su máximo, a pesar de las cinco exclusiones sufridas por los franjivinos.

Del vestuario salió un Ademar sólido con alta influencia de Casqueiro, que ocupó luego el extremo para que Jaime Fernández diera aire al incisivo Virbauskas, tocado físicamente. El viento sopló a favor desde la rigidez del 6-0 defensivo, la necesaria mejoría de Panos y el bajón en el otro marco del debutante Markelau. Así las cosas, el Ademar dio caza a su rival, pero le faltó voltear el marcador. Liapis, efectivo en el lanzamiento, se fue al vestuario expulsado en un tramo, el final, en el que reapareció Dutra y en el que los visitantes no aprovecharon una última ventaja númerica para aligerar la carga.

BM CIUDAD DE LOGROÑO 34: Jorge Pérez; Rubiño (5), Serradilla, Markelay, Javi Rodríguez, Moreira (3), Ortiz, Dutra (12), Edu Cadarso (3), David Cadarso (2), Kisselev (1), Goñi, Casado (6), Rivero (1), El Korchi (1), Romeo.

ABANCA ADEMAR 30: Panos; Milosavljevic (4), Jaime Fernández (2), Virbauskas (6), Gonzalo (6), Liapis (5), Casqueiro, Santista (4), Jozinovic (3), Soljic, Lodos, Bomastar.

MARCADORES PARCIALES: 3-3, 7-6, 10-8, 13-11, 16-13, 20-15 (descanso), 22-19, 23-22, 26-25, 27-27, 30-28, (final)

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad