Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento planea diez tipos de proyectos con fondos europeos

En total serían 22,7 millones de euros, pero Cort todavía está a la espera de la confirmación de Europa

El alcalde de Palma (centro), José Hila, con cuatro regidores del Ayuntamiento

El alcalde de Palma (centro), José Hila, con cuatro regidores del Ayuntamiento / Cadena SER

El Ayuntamiento de Palma ha presentado diez tipos de proyectos que se financiarán con los fondos europeos. Son proyectos enfocados a la descarbonización, la reducción de ruido, la mejora del transporte público y el combate contra el cambio climático. Para poder ejecutarlos, Cort necesitará 22,7 millones de euros. Sin embargo, esta cifra todavía no está adjudicada porque Palma compite con otras ciudades de España para ganar esta financiación. Eso sí, esperan recibir un porcentaje elevado de la cantidad que solicitan.

A pesar de que el consistorio todavía esté a la espera de la financiación europea, algunos proyectos ya han empezado, como por ejemplo la peatonalización de la calle Nuredduna, que es un plan de mejora de espacios para viandantes, o la ampliación y la mejora del servicio Bicipalma. Son algunos de los proyectos que ha presentado esta mañana José Hila, alcalde de Palma. 

Desde el Ayuntamiento destacan que aparte del tranvía de Palma o la nueva depuradora, que ya están en marcha, se mejorarán plazas y calles del Arenal, Sant Jordi y Son Sardina. También se permitirá la recarga de la tarjeta ciudadana a través de una app y se comprarán buses eléctricos.

Asimismo Hila apunta que estos 22,7 millones de euros no es seguro que lleguen. En primera instancia, Europa tiene que ver los proyectos y después elegir cuáles va a financiar. Por ello, se espera que se destine a Palma una cantidad menor de dinero.

En Cort afirman que con estos proyectos, se va a crear empleo, se genarará un mayor movimiento económico y habrá zonas comerciales más agradables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?