Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

El Puerto contará con un Centro de Emprendimiento Tecnológico

Puerto de Sevilla, Universidad y Global Omnium se alían para impulsar proyectos aplicables a la industria portuaria

El rector de la Universidad hispalense, Miguel Ángel Castro, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, y el presidente del grupo empresarial Global Omnium, Eugenio Calabuig, en la firma del convenio para poner en marcha el Centro de Emprendimiento Tecnológico. / PUERTO DE SEVILLA

Sevilla

El Centro Go Hub – Puerto de Sevilla será el espacio destinado a la aceleración de ideas, apoyo a emprendedores, y búsqueda de soluciones innovadoras y eficientes para el sector portuario.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, el rector de la Universidad hispalense, Miguel Ángel Castro, y el presidente del grupo empresarial Global Omnium, Eugenio Calabuig, han firmado hoy un convenio para el desarrollo y la promoción de programas de apoyo al emprendimiento tecnológico en el Puerto de Sevilla.

El objetivo de este convenio de cuatro años de duración, extensible otros cuatro años más, es la puesta en marcha de un Centro de Emprendimiento Tecnológico en las instalaciones Go Hub – Puerto de Sevilla para la aceleración de ideas innovadoras y de soluciones tecnológicas que ayuden a dinamizar el tejido empresarial.

En concreto, los programas de emprendimiento girarán en torno a retos para la industria portuaria, de forma que se favorezca la transferencia de conocimiento a las empresas que conforman la Comunidad Portuaria. De hecho, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha promovido encuentros con operadores logísticos para detectar posibles desafíos que sean objeto de los programas de emprendimiento.

Ámbitos de actuación

Entre los distintos ámbitos de actuación se potenciará la logística y la intermodalidad, la eficiencia energética y la monitorización del uso de recursos, el agua y el medio ambiente, el transporte marítimo y ferroviario, y la digitalización de operaciones y servicios, entre otros.

Durante la puesta en marcha del convenio rubricado hoy, la Autoridad Portuaria asumirá la dirección del comité de seguimiento y coordinará el papel del Puerto de Sevilla como laboratorio de ideas. De esta forma, la Institución facilitará el acceso a zonas portuarias para el desarrollo de pilotos y soluciones experimentales asociadas a los programas de emprendimiento.

Por su parte, la Universidad de Sevilla aporta al convenio el conocimiento del personal docente y facilitará la difusión entre la comunidad universitaria de alumnos, egresados, e investigadores de cada uno de los programas.

Global Omnium, a través de la sociedad Idrica, suma su experiencia en programas de Innovación Abierta y aceleración de startups tecnológicas. Además, ofrece sus instalaciones de Go Hub en el Puerto de Sevilla como sede del Centro de Emprendimiento Tecnológico.

El grupo valenciano también presentará ante el comité de inversión de Go Hub Ventures las propuestas y soluciones desarrolladas en el marco de los programas de emprendimiento para valorar la participación en ellas mediante el fondo corporativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00