Sociedad
La Ventana de Castilla-La Mancha

Un bolardo, hierros y hasta una bicicleta antigua en el fondo del Tajo

El Ayuntamiento de Trillo ha llevado a cabo este fin de semana la segunda limpieza del fondo subacuático y han aparecido bastantes sorpresas

Un bolardo que sacaron del fondo del río Tajo / Ayuntamiento de Trillo

Toledo

¿Se imaginan encontrar una bicicleta vieja o un bolardo en el fondo de un río? En el municipio de Trillo, en Guadalajara, no tienen que imaginar mucho porque estos fueron solo algunos de los objetos que el pasado fin de semana sacaban del río Tajo. Ha tenido lugar en el tramo que atraviesa el centro del municipio, a la altura del puente de la localidad.

El concejal de Deportes, Turismo y Festejos, Hugo Pérez, ha contado en 'La Ventana de Castilla-La Mancha' que esta ha sido la segunda vez que han llevado a cabo esta iniciativa, que está liderada por el Club de Buceo APNEA de Cuenca y el Club de Piragüismo Trillo. La primera sesión tuvo lugar el pasado verano y fue tal la cantidad de elementos retirados del río que se emplazaron a una segunda sesión.

El edil explica por ejemplo que cuando localizaron el bolardo, tuvieron que sacarlo del agua con la ayuda de un globo porque era tal el peso que no eran capaces de sacarlo del agua. También llama la atención la bicicleta que hallaron, que por su estado hace pensar que data de unos 15 años. En total, sumando todo lo retirado, se han sumado mil kilos de basura.

Escucha la entrevista en 'La Ventana de Castilla-La Mancha':

Entrevista con Hugo Pérez

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000400310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00