Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La pandemia deja 21 personas fallecidas esta última semana, 15 menos que la anterior

La tasa de incidencia acumulada en 14 días se sitúo ayer en 109,2 contagios por 100.000 habitantes, es decir 6,5 casos menos que el día anterior y el valor más bajo desde el 28 de junio.

Hospital de Basurto

Hospital de Basurto / Getty Images

La pandemia ha causado la muerte de 21 personas a lo largo de la semana pasada, 15 menos que en los siete días anteriores, y en las últimas horas ha dejado 130 nuevos contagios con una tasa de positividad del 1,9 %, una décima más que la víspera.

Según los datos aportados en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco por el coordinador de la Comisión Técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), Jonan Fernández, la tasa de incidencia acumulada en 14 días se sitúo ayer en 109,2 contagios por 100.000 habitantes, es decir 6,5 casos menos que el día anterior y el valor más bajo desde el 28 de junio.

Situación de los hospitales

También mejora la situación en los hospitales vascos donde los pacientes ingresados en uci son 49, 1 menos que la víspera, y los enfermos con coronavirus que están ingresados en planta son 110, 4 menos.

El número reproductivo básico (R0), que indica a cuántas personas pueda contagiar un enfermo de covid, baja por cuarto día consecutivo y se sitúa en 0,79, una centésima menos.

"Todos los indicadores mantienen su tendencia a la baja", se ha felicitado Fernández, quien ha informado asimismo de que un 89,6 % de los vascos ha recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que el 86,8 % ha completado la pauta.

Municipios

Mutriku deja la zona roja en la que sólo permanece Lekeitio con una tasa de 739 casos por 100.000 habitantes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?