Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Recorremos El Paso con su alcalde: "Pensábamos que ciertas viviendas se salvarían, pero ahora tengo dudas"

El regidor del municipio palmero manifiesta su intranquilidad acerca de los próximos días, aunque se muestra satisfecho ante el éxito de la evacuación

Dormir tres horas en la última noche ha sido una "suerte" para Sergio Rodríguez, alcalde del municipio palmero de El Paso. "En las últimas horas no me he despegado del móvil. Todo el mundo llama. La gente, los vecinos, quiere conocer la situación del municipio y recoger sus enseres. Es lo normal en estas circunstancias", asegura. 

El regidor de la localidad, devastada por el magma, se muestra algo pesimista acerca de las consecuencias que la erupción tendrá en su municipio. "Cuando hay pendiente el magma va más rápido, pero el problema es que está llegando a una zona llana. Esto hace que disminuya la velocidad y que la lava se expanda hacia los lados. Algunas  viviendas que, pensábamos, no quedarían afectadas, ahora me generan más dudas", asegura. 

Aunque el alcalde esté preocupado por el futuro de los inmuebles, se muestra aliviado por las labores de evacuación. "Desde que empezaron los temblores ya empezamos a trabajar en esto. Desde el inicio tuvimos que combatir contra muchos bulos, ir puerta a puerta explicando a la gente cómo íbamos a proceder. Sin embargo, desde que se dijo que iba a haber una erupción, hemos estado donde teníamos que estar", afirma. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?