Actualidad

Elche elabora un Plan Rector de uso y gestión sostenible para la red de riego tradicional del Palmeral

Se analizará el estado de conservación de toda la red, en especial de la Acequia Mayor del Pantano para su puesta en valor

Acequia Mayor del Pantano / Radio Elche

Elche

El Ayuntamiento elaborará un Plan Rector de uso y gestión sostenible para la red de riego tradicional del Palmeral. Esta iniciativa se costeará con la aportación del Ministerio de Cultura de 30.223€ dentro del plan de ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial, junto con otra inversión de 19.000€ realizada por el propio Ayuntamiento.

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha puntualizado que la elaboración de este Plan Rector permitirá analizar el estado de la red de riego del Palmeral, Patrimonio de la Humanidad, y establecer un calendario de actuaciones necesarias para su conservación, con propuestas concretas de actuación.

Además, servirá para analizar todo el trazado de la Acequia Mayor del Pantano, el canal del desvío y la presa, con el objetivo de determinar su estado para realizar los trabajos necesarios para su puesta en valor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad