Gandia recibe la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario
La Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios ha premiado el trabajo conjunto realizado desde hace más de una década entre el Ayuntamiento de Gandia, Instituciones Penitenciarias y la Asociación Jezrael
La Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios ha concedido a Gandia la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, en un acto celebrado en los salones de Fomento, y que supone el reconocimiento al trabajo conjunto realizado desde hace más de una década entre el Ayuntamiento de Gandia, Instituciones Penitenciarias y la Asociación Jezrael.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha recibido esta distinción en nombre de la ciudad, que apuesta por un modelo de reinserción que sea una alternativa al cumplimiento de la pena que permita la rehabilitación y reeducación de los presos.
En estos momentos, Gandia es el único municipio de la Comunitat Valenciana que dispone de una Oficina de Gestión de Penas y Medidas Alternativas sin ser capital de provincia. Gestiona el 12% de los expedientes de toda la Comunitat Valenciana, y se sitúa a nivel nacional en el puesto trigésimo sexto del ranking, por delante de muchas capitales de provincia.
Miguel Ángel Martínez, director del Centro de Inserción Social "Torre Espioca" de Valencia
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632301170_658612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante el año pasado, a pesar de la pandemia, atendió 610 expedientes, y está previsto que se incorpore a su área de atención la comarca de la Marina Alta. El director del Centro de Inserción Social "Torre Espioca" de Valencia, Miguel Ángel Martínez, ha asegurado además que esta Oficina de Gestión de Penas y Medidas Alternativas trasladará sus actuales instalaciones, situadas en l'Avinguda d´Alacant, al futuro Palacio de Justicia que se construirá en Santa Anna.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632301308_527925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde de Gandia ha agradecido de forma especial al padre Miguel Fons su línea de trabajo, que impulsó la primera unidad dependiente del Centro de Inserción Social de Picassent; además de a la Asociación Jezrael, que abrió el camino a otras muchas entidades que siguieron el ejemplo de compromiso social; así como a los funcionarios de la Oficina de Gestión de Penas y Medidas Alternativas y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.