Sociedad
Seguridad vial

Pasos de peatones pensados para niños con autismo en Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha comenzado a pintar pictogramas en algunos pasos de peatones de la ciudad para aumentar la seguridad

Pasos de peatones especiales en Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha comenzado a pintar pictogramas en algunos pasos de peatones de la ciudad para aumentar la seguridad. Se trata de dibujos que indican que antes de cruzar la calle se debe parar, mirar, observar si el coche se detiene y luego pasar al otro lado, y están dirigidos a niños con TEA, es decir, que sufren Trastorno del Espectro Autista. Las primeras actuaciones se han centrado en los pasos de cebra cercanos a los colegios.

La edil de Sanidad, Liduvina Gil, ha destacado que con esta acción se pretende avanzar hacia "una ciudad más accesible e inclusiva", a la vez que "más amigable" para los ciudadanos y también contribuye a mejorar la vida de las personas con autismo.

Liduvina Gil, quien propuso al pleno municipal esta actuación a petición del Consell de la Infància, ha subrayado que los pictogramas además ayudan a que las personas con diversidad funcional psíquica o gente mayor con problemas cognitivos puedan identificar mejor su entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00