Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

LLuvias

Una tromba de agua deja 134 litros por metro cuadrado en Sant Joan y 172 en Sant Llorenç

Ha habido desprendimientos en varias carreteras de la zona norte de Ibiza

Desprendimientos en carreteras del norte de Ibiza

Desprendimientos en carreteras del norte de Ibiza / Consell Ibiza

La zona norte de Ibiza ha sido la que más ha notado el impacto del temporal en las últimas horas. Hasta 134 litros por metro cuadrado se recogieron en la jornada de ayer en la localidad de Sant Joan según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, 68 de ellos descargaron en un periodo de 12 horas. En Sant Llorenç, desde la noche del lunes ha caído 172 litros por metro cuadrado según informa el portal Meteoclimatic.  En Santa Eulària se han recogido 53 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas y  48 en Sant Carles.

La tromba de agua ha provocado desprendimientos de tierra y piedras en varias carreteras. El departamento de Xarxa Viaria del Consell de Ibiza ha informado de desprendimientos en la carretera de Sa Cala. También en la de Sant Carles y Cala Llonga. Han caído también árboles sobre la calzada en la carretera de Cala Llonga y en oto punto viario  de la Villa del Río que han sido retirados por los bomberos esta pasada madrugada.

En Santa Eulària, desde el Ayuntamiento destacan que debido a las lluvias intensas, en las últimas doce horas la Policía Local, la Agrupación Local de Protección Civil, la Brigada Municipal y personal de los departamentos de Litoral y Medio Ambiente han estado activados para su intervención en caso de incidencias. Hasta ahora las más destacadas han sido las provocadas por las caídas de árboles en la Carretera de Cala Llonga, el Camí de Perella y la Carretera de sa Bassa de sa Rota. Todos ellas sin heridos y sin daños materiales de consideración. Se mantienen los cierres de estacionamientos decretados ayer en las playas de es Figueral, Cala Llenya, Cala Nova y Punta Verde

 Las lluvias caídas en las últimas horas han dejado también 22 litros por metro cuadrado en Formentera esta pasada noche y diez en el Aeropuerto de Ibiza.

Ha habido también rachas de viento de hasta 46 kilómetros hora en la Pitiusa menor y de 45 en el Aeropuerto de Ibiza.

En cuanto al temporal marítimo, también en el municipio de Sant Joan un yate lleva dos días encallado en s'Arenal Petit en Portinatx. Estaba fondeado en la zona y debido al temporal fue arrastrado hacía la costa. No llevaba tripulantes a bordo. Desde el Ayuntamiento de Sant Joan ya se ha pedido colaboración a Capitanía Marítima para su retirada.

Para este martes se mantiene activada la alerta naranja en previsión de fuertes lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?