Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

Los alcaldes de la Vall de Pop se unirán para solicitar más efectivos de la Guardia Civil

El aumento de la inseguridad ciudadana tras la oleada de robos en viviendas se elevará al pleno de la Mancomunitat de la Vall de Pop la próxima semana

Xaló. Archivo

Xaló. Archivo / Radio Litoral SER

Los alcaldes de la Vall de Pop han decidido hacer un frente común para solicitar a la subdelegación del gobierno medidas efectivas frente el repunte de robos perpetrados en viviendas de sus municipios durante las dos últimas semanas. Así lo ha constatado el alcalde de Xaló, Joan Miquel Garcés, edil que además preside la Mancomunitat de la Vall de Pop. Según avanza el munícipe, la falta de efectivos de la guardia civil en la zona será uno de los asuntos a abordar en el pleno de la mancomunitat convocado para la próxima semana.

Garcés explica que desde hace tiempo el cuartel de la Guardia Civil de Xaló está cerrado a cal y canto tanto por la tarde como por la noche, y tan solo presta servicio tres mañanas a la semana, principalmente para trámites administrativos. Los vecinos de Castell de Castells, Benigembla, Murla, Parcent, Alcalalí, Xaló, Lliber y Senija, están desamparados. Ante una situación de emergencia, cuando llaman al cuartel son redirigidos a una centralita en Alicante, que moviliza a una patrulla de agentes desde los cuarteles de Calp o Moraira, ubicaciones que distan de los puntos más alejados de la Vall de Pop prácticamente una hora.

La oleada de robos en viviendas particulares, almacenes y casetas de campo que están sufriendo las poblaciones de la Vall de Pop en estas últimas semanas, ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en estas localidades del interior de la comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?